Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a una mujer de 51 años sin antecedentes policiales por forzar el capó de un coche para sustraer diversas piezas del motor y darse a la fuga en un vehículo con matrículas falsas tras ser sorprendida por la Policía.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Bellavista, tras el aviso al teléfono 091 de un testigo, que observó a través de la ventana de su vivienda cómo una mujer forzaba el capó de un vehículo y comenzaba a manipular el motor.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar localizaron a una mujer de similares características en un vehículo estacionado en las inmediaciones. Al ser identificada por los agentes, la misma emprendió la huída con el coche, siendo interceptada en la incorporación a la GC-1.

En el interior del vehículo se recuperaron las piezas del motor sustraídas momentos antes, que fueron devueltas a su legítimo propietario. Asimismo, las gestiones policiales permitieron determinar que las placas de matrícula del coche en el que la arrestada huyó habían sido manipuladas, presentando una numeración diferente a la correspondiente al citado vehículo.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente como presunta autora de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, falsedad documental y resistencia y desobediencia. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.