Un hombre fue arrestado ayer por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por ser el presunto autor de la quema de al menos ocho contenedores de recogida de basura y de residuos en cuatro incendios registrados en la zona de Primero de Mayo y de Triana, en la capital grancanaria.

La detención del sospechoso se llevó a cabo pasadas las 20.15 horas, poco después del último incendio provocado, en la calle Bernardino Correa Viera (prolongación de la avenida Primero de Mayo), después de los datos aportados por un testigo y la descripción de su vestimenta.

Posteriormente, los agentes locales, que formaban parte del dispositivo especial que se hallaba en Vegueta con motivo de la carrera popular organizada la noche de ayer, trasladaron al detenido a la comisaría del Distrito Sur de la Policía Nacional, sita en la Vega de San José.

Respecto a los hechos, el primer incendio de dos depósitos de basura ocurrió sobre las 18.45 horas en la calle Francisco Gourié, a donde fueron bomberos municipales, del parque de Miller Bajo, y la Policía Local.

Poco después, se alertó de otro incendio de dos contenedores en la avenida Primero de Mayo. Después de este segundo, se sumó otro en la calle Buenos Aires, pasada la calle Viera y Clavijo. Finalmente, los bomberos y los policías locales fueron a la calle Maninidra cuando fueron alertados sobre las 20.00 horas del cuarto y último incendio de contenedores.