La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 25 años que se encaró con unos agentes que le apercibieron cuando profería insultos racistas al portero de una discoteca y quien también amenazó a una doctora del centro de salud al que fue trasladado tras el arresto.

El detenido, identificado como A.Q.A, amenazó esta madrugada a un grupo de personas en la entrada de una discoteca situada en la calle Secretario Artiles de la capital grancanaria y profirió insultos racistas al portero del establecimiento, hechos que varios ciudadanos pusieron en conocimiento de la Policía Local.

Los agentes personados en el lugar confirmaron estos hechos y requirieron al autor que depusiera su actitud.

En lugar de hacerlo, el encartado comenzó a amenazar a los agentes y llegó a empujar a uno "adoptando una posición de combate propia del boxeo ante otro de los agentes de seguridad con el fin de comenzar una pelea", según afirma el cuerpo policial en un comunicado difundido este lunes.

Tras ser reducido y detenido por un delito de resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad, el encartado fue trasladado a un centro de salud de la zona, como establece el protocolo establecido en estos casos, "donde también insultó y amenazó a la doctora que trataba de atenderle".

Finalmente, el joven fue trasladado a dependencias policiales y ha sido puesto a disposición judicial.