Jairo Martín, futbolista de 21 años que perteneció a la cadena de filiales del CD Tenerife, falleció ayer en un accidente de tráfico al colisionar el coche en el que viajaba contra una patrulla de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a la 01.33 horas, en la TF-652, a la altura del cruce de Guargacho, en el municipio de San Miguel de Abona. Jairo iba sentado en la parte trasera del coche, sin cinturón según las primeras pesquisas de la Benemérita, en compañía de dos amigos, que sobrevivieron al choque. El conductor, de 23 años, sufrió heridas leves. El joven que iba en el asiento del copiloto resultó ileso.

El suceso conmocionó al club de fútbol San Lorenzo Constanza de Arona y al Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Jairo Martín es hijo del concejal del Consistorio sureño Julián Martín. El joven, además, jugaba en el equipo de la categoría Preferente del fútbol regional, al que había llegado esta temporada tras pasar varios años en la cadena de filiales del CD Tenerife.

El futbolista estaba convocado para el partido que ayer por la mañana el San Lorenzo tenía previsto disputar en el campo del Esperanza, en el municipio de El Rosario. Sin embargo, el club aronero ha decidido suspender no sólo este partido, sino todos los que iban a disputar sus filiales de las diferentes categorías.

Federico Morales, presidente del San Lorenzo Constanza, se mostró consternado. "Era un muchacho muy noble, con toda la vida por delante. Ha sido un mazazo para la familia del San Lorenzo. Hoy no estamos para jugar ningún partido", aseguró. La directiva lleva toda la mañana en contacto con la familia.

El impacto fue frontolateral. El vehículo en el que iba Jairo chocó con el morro del coche patrulla, se quedó sin control y terminó impactando contra una valla de la carretera, en el cruce de Guargacho.

En el lugar intervinieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como los Bomberos del Consorcio y agentes de la Policía Local.