11 de abril de 2016
11.04.2016
L'Alcúdia

Muere una pareja en el incendio de una casa en Valencia

Las víctimas son un ciudadano lituano de 45 años y una mujer de la misma nacionalidad de 41 años

11.04.2016 | 20:18

Dos personas han muerto en el incendio registrado esta madrugada en una vivienda de la localidad valenciana de L'Alcúdia, donde con las labores de escombro prácticamente finalizadas parece que no hay más víctimas, según han indicado a EFE fuentes policiales.

Uno de los fallecidos es un ciudadano lituano de 45 años que residía en la vivienda, y todo apunta a que la otra víctima es su pareja, una mujer de la misma nacionalidad y de 41 años, aunque serán las pruebas de ADN las que confirmen la identidad.

De momento se desconocen las causa del incendio de la casa, que carecía de chimenea pero sí que tenía aire acondicionado, según fuentes de la investigación.

El intendente jefe de la Policía Local de L'Alcúdia, Antonio Collado, ha explicado que en la casa incendiada reside habitualmente una pareja de nacionalidad lituana, que se ocupa de cuidar la finca La Creueta, un caserón grande que cuenta con un "importante entorno natural".

Collado ha explicado que el fuego se ha originado en una edificación anexa donde residían los lituanos, y que una patrulla de la Policía Local se ha percatado sobre las 3.40 horas de que se estaba produciendo un incendio en una zona junto a la piscina municipal cubierta, concretamente en la avenida de Montornal.

Cuando los bomberos han sofocado el fuego de la vivienda de dos alturas, han encontrado los cadáveres de dos personas, una totalmente carbonizada y otra con quemaduras importantes, según el responsable policial, que ha explicado que el Juzgado número 1 de Carlet se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto de sumario.

Según el relato policial, uno de los cuerpos estaba dentro de la casa y el otro fuera, ya que al parecer este último "había logrado saltar por una ventana, aunque ya se encontraba muy quemado".

A consecuencia del fuego, el forjado de la primera altura de la vivienda se ha derrumbado y los bomberos han tenido que apuntalarla, mientras que miembros del grupo especial de desescombros del Consorcio de Bomberos han trabajado en la búsqueda de otras posibles víctimas, debido a que en la puerta de la vivienda había aparcados tres vehículos.

No obstante, con las labores de desescombro prácticamente finalizadas esta tarde, llevadas a cabo por una docena de bomberos, no se ha encontrado ninguna víctima más.

Collado ha indicado que los vehículos que había aparcados delante de la vivienda "son los que habitualmente usaba esta familia" y ha explicado que la pareja trabajaba en la cooperativa agrícola de la localidad.

El Ayuntamiento de L'Alcúdia ha decretado dos días de luto por el fallecimiento de estas dos personas, mientras que el alcalde, Antoni Mir, ha comentado que la pareja de lituanos residía desde hace "seis o siete" años en esta vivienda, donde había "mucha basura y trastos acumulados" y ha quedado totalmente destrozada tras el incendio.

Mir ha comentado que la vivienda siniestrada "habrá que derruirla absolutamente, porque está inservible. Es una casa pequeña adjunta a la principal donde parece ser que tenían muchos trastos y enseres personales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Encontrados los posibles restos de dos personas cerca de Agüimes

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y este lunes se procederá a desenterrar...

Un año de la misteriosa desaparición de Diana Quer

A la joven madrileña, de 18 años, se le perdió de vista en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016

Muere seccionada por un ascensor del hospital donde había dado a luz

Muere seccionada por un ascensor del hospital donde había dado a luz

La joven, que acababa de dar a luz, quedo atrapada al cerrarse las puertas cuando la llevaban en...

Una sevillana muere seccionada por un ascensor del hospital tras dar a luz

Una sevillana muere seccionada por un ascensor del hospital tras dar a luz

El elevador acababa de pasar su última revisión el pasado 12 de agosto

Un joven, herido grave al golpearse con la hélice de un barco en Arguineguín

Un joven de 29 años sufrió heridas de carácter grave al golpearse con una...

Enterraban tornillos y clavos para provocar accidentes de tráfico en Fuerteventura

La Policía Nacional detuvo Puerto del Rosario (Fuerteventura) a dos mujeres, de 59 y 70...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine