La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo a un hombre de 25 años que se encaró de madrugada a un agente en la calle Secretario Artiles, en las inmediaciones del parque de Santa Catalina, tras montar un altercado en una sala de fiestas, y más tarde llegó a amenazar a la doctora que lo atendió en un centro de salud.

Los hechos se desencadenaron a las cuatro de la madrugada del domingo en la calle Secretario Artiles, según el relato de los guardias. Agentes que formaban parte del dispositivo de refuerzo desplegado en la zona Puerto de la capital grancanaria en las últimas semanas fueron requeridos por varios ciudadanos, ya que un joven estaba amenazando a un grupo de personas en la entrada a una discoteca.

"Los agentes que acudieron al lugar encontraron a un joven de 25 años amenazando y profiriendo insultos racistas al portero de una discoteca. El joven, lejos de deponer su actitud, se negó a ser identificado y dirigió sus amenazas hacia los policías, llegando a empujar a uno de los agentes y a adoptar una posición de combate propia de un boxeador ante otro de los agentes de seguridad con el fin de comenzar una pelea con el mismo", según la misma fuente.

La persona implicada responde a las iniciales A. Q. A., y es natural de Las Palmas de Gran Canaria. Tuvo que ser reducido por la autoridad por su agresiva actitud.

El parte señala que fue detenido por un delito de resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

Posteriormente, fue trasladado a un centro de salud, "siguiendo el protocolo establecido en estos casos, donde también insultó y amenazó a la doctora que trataba de atenderle".

Finalmente, el joven fue llevado hasta dependencias policiales y fue puesto a disposición judicial.