Una conductora de 75 años falleció en La Aldea ayer tras impactar contra un todoterreno, quedando atrapada en su vehículo. El suceso tuvo lugar poco antes de las once y media de la mañana en la calle doctor Fleming. Las dos personas que viajaban en el segundo vehículo implicado, un todoterreno, salieron ilesas.

El suceso se registró en la carretera GC-200 de entrada al centro del pueblo, y movilizó a un helicóptero medicalizado por si hacía falta el traslado de la afectada hasta algún hospital en Las Palmas de Gran Canaria, debido a las graves heridas que ya presentaba la mujer, habilitándose incluso la helisuperficie para que pudiera aterrizar el aparato. Pero fue en vano.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias señala que poco antes de las once y media recibió varias llamadas alertando de una colisión entre dos vehículos.

El médico de Atención Primaria y el personal sanitario de la ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario realizaron la primera asistencia a la herida. Pero a pesar de las atenciones, la afectada falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaba.

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se encargaron de excarcelar a la víctima, ya que había quedado atrapada en el interior del vehículo que conducía.

La Policía Local realizó el atestado para evaluar las posibles causas, y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. A su vez, miembros de Protección Civil colaboraron con los servicios de seguridad y emergencias.

Por otro lado, en un segundo accidente de tráfico en Gran Canaria, sobre las 11 de la mañana de ayer se registraba otro choque en la entrada al pueblo de Mogán, en el que se vieron implicados tres turismos.

Una de las personas afectadas tuvo que ser evacuada con heridas leves, según el primer análisis. En el lugar se personaron integrantes del Consorcio de Emergencia de la Isla, junto a Guardia Civil y Policía Local.