Un robo frustrado en un piso de la avenida del Mediterráneo de Madrid que se saldó con un herido leve motivó un gran despliegue policial en el centro de la capital tras una confusión que huzo sospechar a la policía que se trataba de un atraco con rehenes en una clínica dental.

El suceso ocurrió sobre las tres de la tarde, cuando al menos dos personas entraron a robar en un domicilio del número 13 de la citada avenida madrileña, en El Retiro. Cuando estaban dentro encontraron a un anciano de 94 años en una silla de ruedas, que fue maniatado, y a una empleada del hogar. Pero en ese momento llegó al piso el hijo del anciano, que les sorprendió in fraganti, y se enfrentó a ellos, frustrando el robo. Los ladrones huyeron sin botín, pero antes golpearopn al hombre -de 58 años- con un objeto contundente. El herido fue atendido por los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil por dos heridas en la cabeza y trasladado a una clínica privada, aunque su estado no reviste gravedad.

La empleada del domicilio fue atendida por un psicólogo por una crisis de ansiedad, mientras que los médicos comprobaron que el anciano no sufría heridas.

Entre tanto, en el exterior se organizó un gran revuelo, dado que una confusión en el aviso a la policía hizo pensar que se había producido un atraco con rehenes en una clínica dental.