Un hombre de 68 años perdió la vida ahogado en la tarde de ayer en la playa de El Burrero, en la localidad grancanaria de Ingenio. El hombre se había caído al mar en una zona rocosa.

Los servicios de emergencia trataron de reanimarlo cuando fue sacado a tierra, aunque terminaron por confirmar su fallecimiento. El suceso se registró poco antes de las seis de la tarde. Y, según el Cecoes del Gobierno canario, los primeros avisos alertaban de que una persona se encontraba en apuros tras caer al agua. Las condiciones del mar y la zona dificultaban las tareas del auxilio, mientras el afectado sufría los golpes contra las rocas.

En las tareas de rescate participaron los bomberos de Gran Canaria, Policía Local y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), cuyos rescatadores descendieron para colaborar con los recursos de tierra, ya que se encontraba próximo a la costa, según la misma fuente.

Una vez fue llevado fuera del agua se intentó su reanimación sin éxito, confirmando su fallecimiento el médico del Servicio de Urgencias Canario. En el operativo participaron Policía Local y Bomberos, así como la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.

Canarias vivió ayer otros dos sucesos en la costa, aunque con un resultado distinto.

Un pescador de 55 años sufrió antes de las dos de la tarde una fractura abierta de carácter grave en una pierna como consecuencia de una caída accidental en una zona rocosa de las proximidades del faro de Sardina, en Gáldar. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín por el helicóptero, que intervino por las dificultades para evacuarlo a una zona segura.

Por otro lado, sobre las doce de ayer un socorrista de Playa Chica, en la localidad lanzaroteña de Puerto del Carmen, fue alertado de los apuros que estaba pasando un buceador de 43 años, según la ONG Emergencias y Rescate Lanzarote (Emerlanz). El experto se lanzó al agua y entró en contactando con este nadador. Según los primeros datos, había perdido el conocimiento mientras realizaba una inmersión.

Con la ayuda de una embarcación fue trasladado al muelle de Playa Chica mientras iniciaban las labores de reanimación cardiopulmonar. Ya en tierra se incorporó al operativo el personal de dos ambulancias del Servicio Canario de la Salud, que tras 40 minutos de trabajo recuperaron y estabilizaron a la víctima, que fue trasladada al Hospital Dr. Molina Orosa. La Guardia Civil y la Policía Local se encargaron de realizar las diligencias oportunas.