La Policía Nacional clausuró una web de descargas audiovisuales piratas que ofrecía miles de títulos en lengua castellana y ha detenido a su administrador, que podría haber conseguido en dos años más de 100.000 euros por publicidad. Según el Ministerio del Interior, el dominio fue creado hace tres años ocultando la identificación de sus titulares, y detrás de él se encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y otros productos a través de internet.

Al arrestado se le atribuyen delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales, y a dos hermanos suyos, que no están detenidos, también han sido imputados y están siendo investigados.

En la operación se registró un piso en Valladolid, en el que se intervinieron dos equipos informáticos, dos discos duros y 5.220 euros.

Sólo en febrero la web recibió más de dos millones de visitas de usuarios de España, Latinoamérica y EEUU, por lo que el beneficio obtenido en los últimos dos años podría superar los 100.000 euros. En la operación, se bloquearon dos cuentas bancarias utilizadas presuntamente para blanquear el dinero obtenido con esta actividad ilícita.

Las investigaciones comenzaron hace un año, cuando agentes especializados recibieron la denuncia de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Los agentes comprobaron que un dominio, creado en 2012, había sido inscrito a través de una empresa especializada que aseguraba el anonimato de los datos del administrador y responsable de la web y que detrás del portal, se encontraba una empresa cuyo supuesto objetivo era la venta de vehículos y de otros productos.

Los policías pudieron comprobar que la web era frecuentada por millones de usuarios de habla hispana que podían descargar películas, series y demás material a través de enlaces.