Un joven de 16 años agrede a su madre con la presencia policial y en plena calle durante la medianoche del lunes en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Canaria. El menor, de nacionalidad rumana, se enfrenta a un delito de violencia doméstica.

"Los agentes encontraron a un joven descamisado en actitud agresiva, que discutía con otro hombre y una mujer de mayor edad. Varios testigos relataron a los policías cómo momentos antes el joven había propinado varios puñetazos a la mujer, a quien los agentes identificarían posteriormente como su madre, siendo su acompañante el padre". Este es el relato de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria sobre este supuesto caso de violencia en el ámbito familiar, que apunta que "mientras los agentes trataban de aclarar lo sucedido y calmar al joven, que continuaba mostrando un comportamiento violento, este acabó agrediendo en el pecho a la madre en presencia de los agentes".

Los guardias locales acabaron deteniendo al joven de 16 años de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales R. P. C.

Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche del lunes en plena calle Perú, en la capital grancanaria.

Varias patrullas habían acudido al lugar tras recibir una llamada en el teléfono 092 del Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (Cemelpa) en el que se alertaba de una pelea en la zona. Una vez en el lugar, se encontraron con este conflicto, que implicaba a las tres personas de la misma familia.

El menor fue trasladado a continuación a comisaría acusado de un presunto delito de violencia doméstica, por lo que los hechos han sido puestos en conocimiento del Ministerio Fiscal, según la misma fuente.

Se desconoce si era la primera vez en la que se había registrado una situación similar entre el menor y sus padres. Así como las causas que llevaron al muchacho a cometer la agresión por partida doble a su madre.