La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a siete personas acusadas de inducir a la prostitución a una menor de 16 años, a quienes además se imputan los delitos de robo con violencia y usurpación.

Según indica el cuerpo de seguridad en un comunicado, la operación realizada al efecto se denomina "Olimpia" y ha sido realizada por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, al sur de Tenerife.

La investigación comenzó en marzo al tener conocimiento la Guardia Civil de que una menor de 16 años de edad podía estar siendo inducida a la prostitución, después de que la madre relatase a los agentes de que sospechaba que su hija se había prostituido en repetidas ocasiones motivada por una amiga mayor de edad.

Según el relato de la madre, la hija incluso se había fugado de su domicilio y residía junto a esa amiga y otras personas en una vivienda de Adeje como ocupas.

Tras verificar este extremo se comprobó que la vivienda en cuestión es propiedad de una entidad bancaria, cuyo representante ya había denunciado la ocupación.

En paralelo un ciudadano marroquí denunció que había sido citado por la menor y su amiga a acudir a la vivienda en cuestión, donde fue víctima de una encerrona pues al parecer el resto de moradores lo agredieron y sustrajeron el teléfono móvil y 90 euros, además de causarle lesiones en el rostro y un ojo de carácter leve, lo que constituye el robo con violencia imputado a parte de los arrestados.

La Guardia Civil emprendió una operación para devolver a la menor a su domicilio y procedió a la detención de todos los implicados, que han sido identificados como J.J.A.B., de 33 años; A.M.G.E., de 21; K.D,S., de 25 años y la menor S.G.G., de 16, que fueron detenidos por robo con violencia y usurpación, mientras que S.G.B., de 22 años; O.A.P.M., de 23 e I.A.S.B., de 18, fueron detenidos por usurpación.