Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el marco de la operación Olimpia, finalizaron con la detención de siete personas por delitos de inducción a la prostitución y robo. El servicio se inició a mitad del mes de marzo, al tener conocimiento que una menor de 16 años podía estar siendo inducida a la prostitución.

Fue la madre de la víctima quien relató a los guardias civiles que tenía sospecha de que su hija había sido inducida a prostituirse en repetidas ocasiones por una amiga mayor de edad, e incluso se había fugado de su domicilio, residiendo junto a esa amiga y otras personas en una vivienda de Adeje como ocupas.

Los agentes comprobaron que la vivienda en cuestión es propiedad de una entidad bancaria, cuyo representante ya denunció este hecho. Paralelamente, un súbdito marroquí denunció que supuestamente había sido citado por la menor y su amiga a acudir a la vivienda en cuestión, donde fue víctima de una encerrona, donde esperaban el resto de moradores que lo agredieron y le sustrajeron su teléfono móvil y noventa euros, habiéndole producido lesiones en el rostro y un ojo de carácter leve.

De las declaraciones realizadas se pudo conocer de la implicación de cada uno.