Tino Ponte, un joven tinerfeño que llegó a la zona del derrumbe del edificio de Los Cristianos pocos minutos después de producirse, en la mañana de este jueves, describe una escena dantesca. "Todo estaba lleno de polvo, la gente corriendo, otros llorando... Ha sido terrible. Todo el mundo estaba desesperado, angustiado", asegura. Ponte, locutor de Radio Rumberos FM, detalló: "Llegué y me encontré con un escenario que parecía el de un atentado. De hecho, la gente especuló primero si pudo haber habido una explosión provocada. Pero parece que pudo ser por una explosión de gas. Lo cierto es que todo era un caos y había gente preocupado por si había alguien atrapado entre los escombros".

Tino Ponte aseguró que cuando todavía quedaba polvo en el aire del derrumbe ya había agentes de la Policía Local de Arona en el lugar y empezaban a llegar los bomberos. "El despliegue de los efectivos de rescate y seguridad fue inmediato. Había una parte del edificio, la que da a la calle Amalia Alayón, que resistió al derrumbe. Estaban trabajando para asegurarlo cuando me fui de la zona. La parte que da a la calle Valle Menéndez había desaparecido completamente".

El joven señaló que oyó muchos gritos y que algunos parecían proceder del mismo edificio. "Se oía gente llorando pero no sé si estaban exactamente en el inmueble o en los alrededores. Todo era muy caótico", puntualizó Tino Ponte.