Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este jueves a un pescador de 65 años que sufrió heridas graves al precipitarse sobre unas rocas en la costa de Botija, en la localidad grancanaria de Sardina (Gáldar), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 14.00 horas, el CECOES ha sido alertado de que un persona precisaba asistencia sanitaria al sufrir una caída mientras pescaba en la costa galdense y, de inmediato, el 112 activó los recursos de emergencia.

Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Gran Canaria, el helicóptero de rescate del GES, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y de la Policía Local.

Una vez rescatado, los sanitarios del SUC comprobaron que el afectado sufría politraumatismos de carácter grave, por lo que el fue trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde de esperaba otra ambulancia para su traslado a Urgencias.