El Colegio de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife ha desplazado a Los Cristianos a un primer equipo de diez expertos en atención psicológica en emergencias que se centran en los familiares de personas que vivían en el edificio que hoy se derrumbó en esa localidad del sur de Tenerife.

También atienden a vecinos de los edificios colindantes al que se ha derrumbado y otros psicólogos se dirigían durante la tarde a Los Cristianos por si hiciera falta más profesionales.

El edificio se ha derrumbado este jueves y el alcalde de Arona, José Julián Mena, ha afirmado que por ahora no se tienen datos contrastados sobre si hay personas atrapadas en los escombros.

También colaboran los psicólogos de los municipios de Adeje y Arona, y, en un comunicado del Colegio de Psicólogos se explica que la principal intervención es atender a personas que preguntan por familiares, ante la falta de noticias, y que vivían en el edificio o que podrían estar afectados por vivir en la zona.

Un psicólogo de origen italiano ha podido atender en su idioma a una familia de esa nacionalidad que esperaba información.