La última hora sobre el rescate de víctimas del desplome el jueves del edificio de apartamentos en la localidad tinerfeña de Los Cristianos revela que se reducen a cinco los desaparecidos, tras haber localizado con vida a varias personas que se pensó que estaban en el inmueble en el momento del colapso.

Mientras, los servicios de emergencia continúan trabajando, después de haberlo hecho durante toda la noche. Su labor permitió el rescate entre los escombros del cuerpo sin vida de una mujer, por lo que ya son dos las víctimas mortales de este siniestro.

Al parecer se trata de una mujer de mediana edad y según informa el servicio de urgencias 1-1-2, el cuerpo fue localizado sobre la 4:45 horas de hoy y media hora más tarde, a la 5:15 horas, pudo ser extraído de entre los escombros.

Este es el segundo cuerpo que se recupera tras el derrumbe del edificio en el que residían 28 inquilinos, de los que ocho permanecen sin ser localizados.

El primer cuerpo fue recuperado en la tarde de ayer y también se trataba de una mujer.

El derrumbe del inmueble de cinco plantas se produjo a las 9:30 horas de ayer por causas que aún se desconocen.

Los servicios de rescate han trabajado durante toda la noche en busca de posibles víctimas, labor que se ha visto apoyada por varias unidades caninas adiestradas en este tipo de siniestros.

Este dispositivo lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.