Los bomberos de Tenerife y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han recuperado esta madrugada un quinto cadáver de las ruinas del edificio que se vino abajo este jueves en la localidad turística de Los Cristianos (Arona), en el sur de la isla, según ha informado el 112 de Canarias.

El cuerpo corresponde a un varón aún sin identificar y fue sacado de los escombros del edificio sobre las 5.00 horas.

Hasta el momento, han fallecido en este siniestro tres mujeres y dos hombres, cuyos cadáveres se han ido rescatando a lo largo de las últimas 48 horas (los tres últimos esta misma noche).

De acuerdo con la información que manejaba hasta esta noche el Ayuntamiento de Arona, no se tienen noticias de siete de los 28 residentes en el edificio, ni siquiera si estaban o no en el inmueble cuando este se desplomó, ha indicado a Efe el 112.

Los cinco cadáveres recuperados hasta el momento no han sido identificados todavía, por lo que no se puede afirmar con seguridad que esas cinco personas estén en la lista de desaparecidos.

El edificio siniestrado, un inmueble de cinco plantas, se derrumbó a las 9.30 horas del jueves.

Los servicios de emergencia que trabajan desde entonces en el desescombro y búsqueda de posibles víctimas recibieron ayer por la tarde la visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El dispositivo seguirá trabajando durante todo el día en busca de nuevas víctimas, con el apoyo de perros adiestrados en esa tarea.

El equipo movilizado en Los Cristianos lo forman unas 200 personas de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales de Arona y Adeje, Policía Canaria, Unidad Militar de Emergencias, Servicio de Urgencias Canario, Bomberos y Cruz Roja, entre otros.

Además se ha habilitado un servicio de atención a las familias con un grupo de psicológicos, Cruz Roja y una decena de traductores.