El ministro de Defensa, Pedro Morenés, vistó ayer la zona donde el jueves se derrumbó el edificio de apartamentos de Los Cristianos y ofreció los medios estatales para las labores de desescombro y de búsqueda de las cinco personas que siguen sin ser localizadas.

Morenés visitó la zona acompañado, entre otros, por el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, el del Cabildo, Carlos Alonso, y por el alcalde de Arona, José Julián Mena, y calificó como una tragedia "dura y difícil" el siniestro que ha costado la vida a dos mujeres.

El ministro valoró el esfuerzo que los distintos cuerpos de emergencia están realizando y aunque mostró el apoyo de los medios del Estado, consideró que no hay que sobredimensionar el esfuerzo para no aportar "elementos inútiles" sino aquellos que sean precisados por el alcalde, cuyo trabajo valoró al frente del dispositivo de rescate. El ministro pasó la noche en la Isla, que volverá hoy a la zona cero, asistió a una reunión de coordinación de los servicios de rescate que trabajan en el desescombro y en la búsqueda de posibles víctimas.

El Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife han declarado tres días de luto oficial por el trágico suceso ocurrido el pasado jueves a las 9:31 horas, de forma que las banderas de los edificios de ambas administraciones ondean a media asta en el exterior desde la pasada medianoche.

Fernando Clavijo señaló durante su visita que el Gobierno regional está dando soporte a las labores de rescate y aseguró que la administación canaria está colaborando "en todo lo que nos han pedido". "El Cabildo está implicado de lleno", destacó el presidente.

Carlos Alonso estuvo en Arona ayer desde media mañana hasta la noche. Después de reunirse con los técnicos que están supervisando los trabajos en la calle Valle Menéndez detalló que el derrumbe que se produjo ha sido del "peor tipo" posible porque hizo que toda la estructura colapsara sobre sí misma y cayera una planta sobre la otra.