La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 34 años y con múltiples antecedentes policiales, por acceder a la fuerza a una vivienda en el barrio de Tenoya, en Las Palmas de Gran Canaria.

El arrestado, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fracturó supuestamente de una patada la puerta del inmueble del que había sido inquilino.

La actuación policial se activó tras un aviso al teléfono 091 del propietario del edificio, quien denunció que un antiguo inquilino había accedido a la fuerza a una de sus viviendas.

Los agentes encontraron la puerta del domicilio fracturada y al exinquilino en su interior, quien, al ser preguntado por su presencia, manifestó que estaba recogiendo algunas cosas.

El dueño del edificio explicó a los policías que esa persona había sido inquilino de la vivienda hacía meses y que se le había comunicado que sus pertenencias se encontraban a buen recaudo en un garaje. J. A. J. D. fue puesto a disposición de la Justicia, que le dejó en libertad.