La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de origen albanés, de 23 y 49 años, como presuntas autoras de un delito documental en el aeropuerto de Gran Canaria, en el que se identificaron con cartas de identidad italiana falsificadas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado hoy de que entre sus pertenencias se localizaron posteriormente sus pasaportes albaneses.

La actuación policial se desencadenó cuando las dos mujeres trataron de tomar un vuelo en el aeropuerto de Gran Canaria con destino a Mánchester (Reino Unido) y se identificaron con unas cartas de identidad italiana que generaron dudas sobre su autenticidad.

Tras un análisis exhaustivo de los documentos, los agentes comprobaron que los dos habían sido manipulados, por lo que procedieron a la detención de las mujeres como presuntas autoras de sendos delitos de falsedad documental.

Una vez en sede policial, los agentes localizaron los pasaportes de las detenidas ocultos entre sus pertenencias, que resultaron ser albaneses.

Instruido el correspondiente atestado, las detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia.