La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un joven de 28 años que se fugó tras ser sorprendido circulando en dirección contraria con una motocicleta robada, a la que había intentado camuflar la matrícula con cinta aislante.

Según informa hoy el Consistorio, la actuación se activó cuando en la tarde del pasado sábado dos motoristas de la Policía Local fueron sorprendidos en la Carretera de Mata por una motocicleta que circulaba en sentido contrario y a gran velocidad, provocando que tanto los agentes como los restantes conductores realizaran una brusca maniobra para evitar la colisión.

Ante esta temeraria acción, los policías persiguieron al motorista por el paseo de San Antonio y, poco después, lo localizaron escondido debajo de un coche, tras abandonar la motocicleta que dejó tirada sobre una acera de la calle Rafael Mesa y López.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente huyó del lugar corriendo, pero de nuevo fue localizado a pocos metros de una calle colindante, escondido otra vez debajo de un vehículo.

Una vez inspeccionada la motocicleta, los agentes advirtieron que la matrícula había sido manipulada de forma burda con cinta aislante y que el número de bastidor estaba limada parcialmente, aunque eso no impidió que fuera identificada y se comprobara que figuraba como sustraída.

Tras ser identificado como J.J.P.O., de 28 años y natural de la capital grancanaria, el motorista fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por conducción temeraria, circular sin permiso de conducción, falsedad documental y sustracción de vehículo.