Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 22 años de edad y sin antecedentes policiales por denunciar falsamente el robo de su teléfono móvil tras incendiar un vehículo en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo tras una denuncia interpuesta por un joven en la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, en la que el mismo informaba a los agentes de la sustracción, con violencia, de su teléfono móvil por parte de dos hombres de los que no facilitó características físicas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, durante la investigación policial se pudo comprobar la presunta participación del denunciante en el incendio intencionado de un vehículo estacionado en la zona de Pedro Hidalgo.

En concreto, había sido sorprendido por un testigo huyendo del lugar apresuradamente y cayendo su teléfono móvil.

Ante estas circunstancias, los agentes localizaron y recuperaron el teléfono en el lugar del incendio, que tuvo que ser sofocado por los bomberos.

Tras las gestiones policiales oportunas, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de daños leves y otro de simulación de delito. Finalmente, tras instruir el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.