18 de abril de 2016
18.04.2016
Tragedia en Tenerife

Las instituciones canarias recuerdan a las víctimas en un día de luto oficial

Las causas del derrumbe del edificio de Los Cristianos aún no se han aclarado

18.04.2016 | 15:09
Minuto de Silencio en Los Cristianos.

Las instituciones de Canarias han recordado este lunes con una jornada de luto oficial a las víctimas del derrumbe del edificio ocurrido en la localidad tinerfeña de Los Cristianos el jueves pasado, que costó la vida a siete personas.

El Gobierno de Canarias, el Parlamento, el Cabildo de Tenerife y varios ayuntamientos, entre ellos el de Arona -municipio en el que se ubica la localidad turística donde ha ocurrido el siniestro- han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

En su memoria, el Ejecutivo canario ha interrumpido la reunión que celebraba el Consejo de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y sus miembros se han concentrado a mediodía a las puertas de la sede la Presidencia encabezados por la vicepresidenta de la comunidad autónoma, Patricia Hernández, en ausencia de Fernando Clavijo, que se encuentra hoy en Madrid.

También se ha convocado un acto igual ante la otra sede que tiene de la Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, ciudad en la que además se ha rendido homenaje a las víctimas del inmueble siniestrado a las puertas del Parlamento de Canarias, con la presidenta de la Cámara, Carolina Darias, al frente.

En Gran Canaria han secundado así mismo ese minuto de silencio, según han anunciado por escrito, los ayuntamientos de la capital de la isla y de la localidad de Gáldar, que han citado a los concejales que forman parte de sus respectivos plenos a las puertas de sus oficinas municipales.

Esos ediles no han sido, en todo caso, los únicos que han querido respaldar el homenaje a los fallecidos en Los Cristianos, que propuso la Federación Canaria de Municipios con un llamamiento al que igualmente han respondido, por ejemplo, políticos y trabajadores del Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote.

En el derrumbe, cuyas causas aún no se han aclarado, fallecieron siete vecinos del inmueble, en el que residían 28 personas.

Especialmente emotivo ha sido el minuto de silencio en el pueblo de Los Cristianos, donde el alcalde de Arona, José Julián Mena, en nombre del municipio, dio unas palabras de apoyo a las familias y para transmitir el agradecimiento de todos los integrantes del operativo de seguridad y emergencias al pueblo de Los Cristianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un hombre, herido al precipitarse de una azotea en Telde

Un hombre de 57 años resultó herido ayer de carácter moderado al caer desde...

Arrestado por robar a turistas en Pico del Inglés

La Policía Local de La Laguna apresó días pasados al supuesto autor de...

El Ayuntamiento espera por un segundo informe del derrumbe del muro del Tívoli

Los técnicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria volvieron a visitar ayer la...

Mata a su exnovia de un tiro en la cabeza y luego se suicida en Murcia

La mujer hallada muerta en Totana (Murcia) con un disparo en la cabeza junto con un hombre,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine