La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo este lunes, a un hombre acusado de un delito de violencia de género por supuestamente agredir a su pareja. Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas, cuando los agentes de Distrito Zona Alta fueron comisionados por la sala del 092 para que se dirigieran a la calle Eufemiano Fuentes, a escasos metros de la Jefatura de la Policía Local de Miller Bajo, donde al parecer un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Una vez en el lugar de los hechos los agentes interrogaron a una pareja que estaba en el lugar indicado, manifestando la mujer, en un primer momento, que su pareja sólo la estaba abrazando. Sin embargo, en ese mismo instante se persona un testigo ante los agentes y la pareja quien manifestó que, tras una fuerte discusión, el hombre tenía a la mujer agarrada por el cuello y con el puño en alto con intención de agredirla. El testigo declaró también que tuvo que increpar al supuesto agresor para que desistiera de su actitud.

Esta versión del testigo fue corroborada posteriormente por la mujer cuando los policías la entrevistaron ya apartada de su pareja. La víctima aseguró a los agentes que había interpuesto denuncias anteriormente ante los continuos malos tratos de su pareja, y que, precisamente esa mañana, se había celebrado un juicio por una de esas denuncias. Según declaró la víctima a los policías, el hombre había ido a buscarla con intención de agredirla como represalia por las denuncias y la celebración del juicio.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de O.M.M.G., natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un presunto delito de violencia de género, tras lo que fue puesto a disposición judicial.