Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz detuvieron ayer a un hombre acusado de ser el supuesto autor de un delito de homicidio, tras la muerte de un joven de 26 años con el que sostuvo una discusión en un bar de Benijos, en La Orotava, el pasado miércoles. En la operación, los agentes arrestaron a tres personas más que fueron acusadas de ser cómplices en el hecho, según confirmaron ayer fuentes del instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada a raíz del partido de Champions entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, a raíz del resultado y que sirvió para descalificar al equipo catalán. Tanto la víctima, identificada como J. R. L. S., de 26 años, como sus agresores se encontraban en un bar del barrio de Benijos, cuando por causas que se desconocen se entabló una discusión entre el fallecido, que deja dos niños de corta edad, que pasó de la dialéctica a las manos. J. R. L. S. fue la persona que recibió la peor parte en la pelea, aunque pudo regresar a su domicilio, en el municipio de El Tanque.

Tras las primeras hipótesis, la víctima se sintió indispuesta y fue evacuada a un centro hospitalario de la capital tinerfeña donde entró en estado de coma. Al día siguiente se producía el fatal desenlace. Los facultativos se percataron de que el fallecido presentaba una serie de lesiones en brazos y espalda, así como un hematoma, producidos sostener una pelea y donde la víctima recibió diversas patadas, golpes e incluso, según un vecino, presentaba cortes en los brazos.

La Policía Judicial de la Benemérita comenzó las pesquisas y pronto localizó el local donde sucedieron los hechos. En un primer momento se consiguió identificar a tres de las personas que participaron en la reyerta, aunque el presunto autor material del hecho consiguió huir. Sin embargo, sobre las 18.00 horas de ayer, los agentes lograban detenerlo.

Fuentes vecinales señalaron que el fallecido podría presentar alguna patología médica lo que aceleró el proceso.