La Guardia Civil ha informado este martes de que seis personas han sido detenidas en Tenerife, cuatro de ellas por supuesto homicidio culposo y dos por encubrimiento, después de que un joven falleciese tras ser golpeado en una discusión relacionada con un partido de fútbol.

El suceso se produjo el pasado 13 de abril en un bar y durante el primer tiempo del partido de Liga de Campeones que disputaban Atlético de Madrid y Barcelona, y los detenidos son todos varones residentes en el pueblo de Benijos, en el municipio tinerfeño de La Orotava.

Los cuatro detenidos por el supuesto homicidio culposo tienen entre 20 y 32 años, mientras que quienes presuntamente han actuado como encubridores tienen 19 y 22 años.

La detención ha sido adelantada hoy por la prensa tinerfeña y la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que se señala que el fallecido residía en Benijos desde hacía algo más de un año.

Explica la Guardia Civil que durante la discusión el fallecido podría haber recibido el impacto de un vaso en la zona izquierda de la cabeza, y tras caer al suelo recibió en la cabeza un golpe "provocando que horas más tardes sufriera un derrame cerebral".

La víctima entró en su domicilio por sus medios y durante la noche sufrió un derrame, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de La Candelaria, donde llegó en coma y falleció durante la tarde del 14 de abril.

La Guardia Civil indica que con la autopsia se ha comprobado que la causa del fallecimiento se centró en unas lesiones que se conectaban con la agresión.

Ninguno de los testigos denunció el hecho ni dio cuenta a las autoridades, y las personas cercanas al fallecido creían que el fallecido había caído de un caballo.

Agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la pelea y durante el sábado realizaron una reconstrucción de lo sucedido durante la discusión, si bien la mayoría de los testigos se mostraron reacios a colaborar, se señala en el comunicado.

Tras las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil los cuatro presuntos autores de los golpes se presentaron de forma voluntaria en las dependencias del instituto armado en el municipio de Puerto de la Cruz.