En la mañana de este martes se han dado por finalizados los trabajos que continuaban realizando los bomberos del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife en la denominada zona cero, donde se produjo el trágico derrumbe, el pasado jueves, del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón, en Los Cristianos, y que produjo la muerte de siete personas y otras tres heridas.

Tras concluir la búsqueda de víctimas y las principales tareas de desescombro y limpieza, los bomberos se han retirado del lugar hasta que se lleve a cabo la demolición completa de los restos del edificio, que será determinada por los técnicos municipales.

En total, 180 efectivos formaron parte de este dispositivo nivel 3, compuesto por profesionales de los cinco parques de la Isla (Santa Cruz, La Laguna, La Orotava, San Miguel de Abona e Icod de los Vinos) y nueve asociaciones de voluntarios.

A los efectivos tinerfeños también se unieron, la pasada semana, compañeros del Consorcio y el Cabildo de Gran Canaria y de Lanzarote, que han colaborado en el rescate de los fallecidos. Además, de los medios humanos, desde Gran Canaria también se prestaron medios mecánicos para agilizar los trabajos en la zona cero, que han sido ininterrumpidos desde el pasado jueves.