El titular del Juzgado número 1 de La Orotava ha ordenado el ingreso en prisión de dos de las seis personas investigadas por su presunta implicación en la muerte de un joven que falleció tras ser golpeado en una discusión relacionada con un partido de fútbol.

El juez ha tomado desde las 09.00 horas de este miércoles declaración a los seis investigados y, además de ordenar el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para dos de ellos, ha decretado para otros dos la libertad provisional con la obligación semanal de presentarse en el juzgado así como la retirada del pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y la designación de un teléfono móvil para su localización por el juzgado.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que para los otros dos investigados, el juez ha decidido la libertad provisional con la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días.

El suceso ocurrió el pasado 13 de abril en un bar de la localidad de Benijos en La Orotova durante el primer tiempo del partido de Liga de Campeones que disputaban Atlético de Madrid y Barcelona, y los detenidos son todos varones.

Los investigados por este caso tienen entre 19 y 32 años y según el relato de la Guardia Civil, el fallecido podría haber recibido el impacto de un vaso en la zona izquierda de la cabeza y tras caer al suelo se golpeó "provocando que horas más tardes sufriera un derrame cerebral".

La víctima entró en su domicilio por sus medios y durante la noche sufrió un derrame, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario de La Candelaria, donde llegó en coma y falleció durante la tarde del 14 de abril.

La Guardia Civil informó ayer de que la autopsia constató que la causa del fallecimiento se centró en unas lesiones que se conectaban con la agresión.

Al parecer ninguno de lo testigos denunció el hecho e incluso las personas cercanas al fallecido creían que el fallecido se había caído de un caballo pero al tener conocimiento de la pelea, la Guardia Civil reconstruyó lo sucedido durante la discusión.

Cuatro de los seis investigados se presentaron voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil.