La Guardia Civil investiga al trabajador de una correduría de seguros de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), como presunto autor de un delito de estafa de más de 1.300 euros, indica el instituto armado en un comunicado.

El trabajador cobró presuntamente una cantidad de dinero por unos servicios que no realizó, relacionados con la gestión del seguro de responsabilidad civil de varios vehículos.

La investigación se inició el pasado 14 de abril, sobre un hombre de 53 años, de nacionalidad española, trabajador de una correduría de seguros de la localidad de Vecindario, que daba de alta pólizas de seguro y cobraba de antemano, para luego darlos de baja, de lo que las víctimas se enteraban cuando les llegaba una denuncia de tráfico por carecer de seguro obligatorio en sus vehículos, precisa la nota.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir el pasado mes de diciembre una denuncia de uno de los afectados que había recibido una sanción de la Jefatura Provincial de Tráfico por carecer de seguro y decidió denunciar los hechos.

Una vez recibida la notificación, las víctimas de la estafa se ponían en contacto con el supuesto autor, que aseguraba que se trataba de un error e intentaba solucionarlo contratando pólizas de valor inferior a las iniciales, señala el comunicado.

Tras la denuncia de uno de ellos, la Guardia Civil localizó a cuatro afectados más, víctimas todos ellos de un delito que ascendía a más de 1.300 euros robados.