Un vecino de la villa de Santa Brígida, de 35 años, sufrió sobre las 12.15 horas de ayer un atraco cuando paseaba por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, justo cuando se encontraba junto a la iglesia del barrio pesquero de San Cristóbal.

Según una familiar de la víctima, que fue atendida en el centro de salud de San José, fue atacado por dos perros de raza pitbull, los cuales fueron incitados a hacerlo por dos hombres, de edades entre 20 y 30 años, que estaban acompañados por una mujer. El vecino de Santa Brígida sufrió cuatro mordidas en piernas y brazos. Su perra, de raza labrador y con la que paseaba por la avenida y por San Cristóbal, presentaba tres heridas de colmillo, una debajo del cuello, y otras dos cerca de una pata.

Los dos asaltantes (uno grueso, con gorra, y el otro delgado) le quitaron la bolsa que llevaba la víctima. Como sólo contenía botellas de agua y comida, le robaron el teléfono móvil que llevaba en la mano, tras comprobar que tampoco portaba cartera con dinero, según afirmó a este periódico la familiar del asaltado.

Después de que los ladrones y la mujer huyeran, el varón asaltado sufrió una crisis de ansiedad. Posteriormente, presentó una denuncia por lo ocurrido ante la Policía Nacional.