La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a los tres ocupantes de una embarcación que se dirigía a la costa sureste Gran Canaria cargada con más de una tonelada de hachís, en una operación que eleva ya a 3.180 kilos las partidas de esta droga intervenidas en la última semana en la isla y no 4,6 como informó la Benemérita en su primera información

Los detenidos, todos de nacionalidad extranjera, y la droga intervenida, repartida en 35 fardos, han sido puestas a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La patrullera "Río Tambre" del servicio marítimo de la Guardia Civil en Las Palmas, detectó sobre a las 00.10 horas de la pasada madrugada a la embarcación sospechosa cuando navegaba a 10 millas (18,5 kilómetros) de la costa sureste de Gran Canaria.

Tras interceptar a la barca neumática, los agentes de la patrullera comprobaron que sus tres tripulantes transportaban fardos de hachís, por lo que procedieron a su detención y a remolcar la embarcación hasta el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

El sábado pasado, la Guardia Civil consiguió requisar más de 1.300 kilos de hachís en el mismo momento en que estaba siendo desembarcado por una lancha fuera borda entre las playas de Tufia y Ojos de Garda, en el municipio de Telde.

Y el lunes por la noche, la patrullera Río Tambre capturó a otra lancha rápida que transportaba droga a la isla.

Sus ocupantes arrojaron los fardos por la borda, pero la Policía y la Guardia Civil lograron recuperarlos en los días siguientes en la costa de Las Palmas de Gran Canaria. En total, en esa operación se incautaron 780 kilos de droga.

En estas tres intervenciones contra embarcaciones que introducen droga en Gran Canaria han sido detenidas ocho personas, todas ellas tripulantes de las lanchas rápidas que la transportan.