Un peatón de 70 años de edad, vecino del Valle de Jinámar, en el municipio de Telde, falleció ayer en el Hospital Insular de Gran Canaria tras el atropello ocurrido en una rotonda de la citada localidad, en la linde de los términos municipales de Las Palmas de Gran Canaria y el teldense, y muy cerca de la avenida Joan y Víctor Jara. La víctima sufrió al parecer un fuerte golpe en la cabeza, así como en las dos piernas, e ingresó en estado crítico en el centro hospitalario.

Este trágico suceso ocurrió sobre las 15.25 horas, en el carril exterior de dicha rotonda. En un primer momento, intervinieron en el lugar el personal de dos ambulancias de sendas empresas privadas -Royal Assistance y Gonday Emergencias-, así como el de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El herido, que presentaba politraumatismos de carácter grave, fue trasladado en estado crítico en la ambulancia del SUC al centro hospitalario, donde fallecería pocas horas después. La Policía Local capitalina también acudió al lugar del atropello e instruyó las diligencias correspondientes.

Esta es la tercera persona que muere por accidente de tráfico en las carreteras canarias durante este mes de abril. Asimismo, es la número 20 en lo que va de año. Por islas, ocho personas perdieron la vida en Tenerife; siete en Gran Canaria; cuatro, en Lanzarote; y una en Fuerteventura.

Por otro lado, otro peatón de 72 años resultó herido, en principio de carácter leve, como consecuencia de ser atropellado en torno a las 11.50 horas en la esquina de las calle Secretario Padilla y Olof Palme, en la capital grancanaria. Al lugar se desplazaron una ambulancia del SUC y agentes de la Policía Local. El accidentado fue trasladado en la ambulancia al centro de salud de Guanarteme.

Finalmente, a la misma hora, alrededor de las 20.40 horas, dos mujeres, una de 35 años, y la otra de 18, presentaban heridas, en principio leves, por sendos atropellos ocurridos en la avenida Primero de Mayo y en el paseo de Chil, también en la capital grancanaria. Fueron asistidas por el SUC y la Policía Local.