La Fundación Neotrópico encontró una piraña en uno de los estanques del Parque García Sanabria. Los hechos ocurrieron hace unos meses, aunque se han dado a conocer ahora, según comentó a La Opinión de Tenerife Jaime de Urioste, presidente y coordinador de investigación de esta fundación que se encarga de recoger especies amenazadas o de especial interés que aparecen en Tenerife.

El propio Urioste había ido a recoger tres tortugas que habían dejado en el estanque cuando de repente se encontró con un pez de más de 20 centímetros que, a primera vista, parecía una piraña, de una especie que se comercializa en tiendas de animales. Cuando recogió el ejemplar se cercioró de que era efectivamente un ejemplar de piraña. "El ejemplar no era de las especies más peligrosas de pirañas pero podría haber mordido a alguno de los niños que acuden al estanque a jugar con las ranas o los peces de otro tipo que hay en el Parque García Sanabria", aclaró Urioste.

El ejemplar pertenece a la especie piaractus brachypomus y se alimenta de otros peces, ranas y otros animales de pequeñas dimensiones. Las pirañas son peligrosas cuando atacan en grupo. Esta, al ser la única que se encontró en el estanque, no habría causado mayores problemas pero sí podría haber mordido a alguien que entrara en el estanque.

La Fundación Neotrópico ha encontrado todo tipo de animales en la Isla pero, según Urioste, nunca había encontrado una piraña.