La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el sur de Gran Canaria y ha detenido a siete personas en una operación en la que los agentes se han incautado de 400 gramos de cocaína, 8 kilos de hachís, 18 envoltorios de heroína, 10 de anfetaminas, 56.000 euros en efectivo y varios vehículos.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a los agentes policiales de la venta de sustancias estupefacientes en una urbanización de Maspalomas, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Las gestiones policiales revelaron la presencia de un clan familiar dedicado a la venta de droga por toda la localidad, que mostraba un alto poder adquisitivo y presumía de tener total impunidad.

Todos los miembros de la familia utilizaban coches y motos de gran cilindrada y hacían los repartos de droga a plena luz del día y en vía pública.

La operación policial concluyó con el registro del domicilio familiar, en el que se incautaron 400 gramos de cocaína, 8 kilos de hachís, 18 envoltorios de heroína, 10 de anfetaminas, 56.000 euros en efectivo y varios vehículos.

En total han sido detenidos siete hombres, cuatro de ellos pertenecientes a la misma familia, con edades comprendidas entre los 19 y 60 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.