La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 37 años como presentas autoras de numerosos hurtos en la zona comercial de Triana de Las Palmas den Gran Canaria, según ha informado este sábado en un comunicado.

Las dos detenidas, M.G.R. y M.V.P.A., tenían en un coche y en la habitación del hotel donde se alojaban la Policía encontró prendas por valor de 2.720 euros.

La detención se produjo después de que los responsables de seguridad de un establecimiento llamaran al teléfono 091 para comunicar que tenían retenidas a las dos mujeres, que fueron reconocidas por el personal de la tienda como las responsables del hurto de numerosas prendas de vestir.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas prendas de vestir de distintos comercios y dos herramientas para romper las alarmas de seguridad de las mismas, así como una llave de hotel oculta en un zapato, señala la nota.

Las gestiones policiales posteriores permitieron determinar que las detenidas habían sustraído prendas de vestir de numerosos comercios de la zona, que iban ocultando en un coche estacionado en un aparcamiento privado.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, señala la nota, que añade que la investigación policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.