23 de abril de 2016
23.04.2016

Intervenida otra zódiac al sureste de Gran Canaria con 1.050 kilos de hachís

La Guardia Civil interceptó la lancha a diez millas de la costa y detuvo a tres personas

23.04.2016 | 03:20
Intervenida otra zódiac al sureste de Gran Canaria con 1.050 kilos de hachís

La Guardia Civil culminó durante la madrugada de ayer un nuevo golpe al narcotráfico con una cuarta actuación en solo una semana, exactamente desde el sábado pasado, día 16 de abril. Así, se intervino una lancha neumática a diez millas de la costa del sureste de Gran Canaria, con 35 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1.050 kilos. Fueron arrestadas tres personas.

De esta forma, los agentes del instituto armado detuvieron en dichas cuatro operaciones a un total de ocho personas, de nacionalidad extranjera, todas ellas tripulantes de las embarcaciones. Asimismo, se impidió la entrada a la Isla de un total de 3.180 kilos de este estupefaciente a la Isla.

La patrullera Río Tambre del servicio marítimo de la Benemérita en la provincia, detectó sobre a las 00.10 horas de la madrugada de ayer viernes a la embarcación sospechosa cuando navegaba a 10 millas (18,5 kilómetros) de la costa sureste de Gran Canaria, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

Después de interceptar a la barca neumática, los agentes de la patrullera comprobaron que sus tres tripulantes transportaban fardos de hachís, por lo que procedieron a su detención y a remolcar la embarcación hasta el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Los tres arrestados ayer en esta operación, todos de nacionalidad extranjera, y la droga intervenida, repartida en 35 fardos -cada uno de 30 kilos de peso-, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Cabe recordar que el pasado sábado la Guardia Civil consiguió requisar más de 1.300 kilos de hachís en el mismo momento en que estaba siendo desembarcado por una lancha fuera borda entre las playas de Tufia y Ojos de Garza, en el municipio de Telde. En esta ocasión se apresaron a los dos tripulantes.

El pasado lunes día 18 de abril por la noche, la patrullera Río Tambre también capturó en una nueva actuación a otra lancha rápida que transportaba droga a la Isla. Sus tres ocupantes arrojaron los fardos por la borda, pero la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, lograron recuperarlos en los días siguientes en la costa de Las Palmas de Gran Canaria. Varios testigos alertaron el martes de que diferentes fardos llegaban al litoral de El Confital, donde fueron intervenidos por los policías nacionales y por operarios municipales.

Un helicóptero de la Policía Nacional y agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado también intervinieron en esta operación, en la cual se logró incautar un total de 780 kilos de droga.

También el pasado lunes, Salvamento Marítimo localizó y asistió a dos tripulantes de una embarcación, ambos magrebíes, que se encontraban con la lancha neumática a unos diez kilómetros del faro de Sardina del Norte, en el municipio de Gáldar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

500 euros por adelantar a una guagua en una curva de la carretera de La Aldea

A. H. O., de 23 años, reconoció ser el autor de una conducción temeraria - En el microbus iban 25...

Hallada en Telde la menor de 15 años desaparecida

Hallada en Telde la menor de 15 años desaparecida

Luisa María Vera, de la que se desconocía su paradero desde el pasado miércoles, se encuentra en...

La Policía Nacional busca a dos menores desaparecidas en Gran Canaria

La Policía Nacional busca a dos menores desaparecidas en Gran Canaria

Se trata de Irene Ramos, de 17 años, y de Maria Luisa Vera, de 15, a las que se les ha perdido la...

Un herido grave tras ser atropellado en Lanzarote

El accidente se produjo en la carretera LZ-2, a la altura del municipio de San Bartolomé

La foto de una camiseta es la prueba añadida al juicio a ´La Manada´ en Pamplona

La imagen se extrajo de una cuenta en redes sociales de la joven que denunció la violación

Un camello denuncia que no le pagan la droga y al final acaba detenido

Un camello denuncia que no le pagan la droga y al final acaba detenido

El joven paró a unos agentes para manifestar que un hombre no le quería dar cien euros por el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine