Un hombre de unos 60 años de edad perdió la vida ayer tras ser atropellado en la carretera antigua que une el casco de Yaiza con Playa Blanca, la LZ-701, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

Tras recibir la llamada de alerta poco antes de las 11.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como tres vehículos de la Guardia Civil.

El personal médico y sanitario del SUC comprobó en el lugar que el accidentado presentaba politraumatismos graves, y que fallecía en el lugar del siniestro por la gravedad de las heridas sufridas por este accidente.

Los agentes de Tráfico del instituto armado se encargaron de instruir el atestado y realizar las gestiones con la autoridad judicial. También asistió en este servicio la Policía Local de Yaiza.

Por otro lado, otro accidente de tráfico se produjo alrededor de las 16.40 horas en la avenida de las Palmeras, en Costa Teguise. El conductor de una bici sufrió heridas, en principio de carácter leve, como consecuencia del golpe registrado con un turismo.

El personal sanitario del SUC y policías locales intervinieron y asistieron al herido.

El trágico suceso ocurrido por la mañana en la carretera entre Yaiza y Playa Blanca dejó a la segunda víctima mortal en menos de 24 horas por accidente de tráfico en la provincia de Las Palmas, tras el fallecimiento el jueves de otro peatón de 70 años en el Valle de Jinámar, en la linde del municipio capitalino con el de Telde.

Con estos dos óbitos del jueves por la tarde y de ayer por la mañana ya son cuatro los fallecidos en abril por siniestros en las carreteras canarias, según los datos de este periódico. En lo que va de año, ya son 21 las víctimas mortales, de las cuales ocho fueron por atropello. Cinco perecieron en Lanzarote; ocho, en Tenerife; siete en Gran Canaria; y una en Fuerteventura.