Un hombre falleció en la calle Pelayo de Las Palmas de Gran Canaria poco después de la pasada medianoche al ser atropellado por un taxista, que no pudo percatarse de que se encontraba tumbado sobre el asfalto.

Trataron en distintas ocasiones de que se pusiera en un lugar seguro, pero el individuo hizo caso omiso a las recomendaciones. Hasta que un vehículo que se incorporaba en este momento a la calle terminó pasando por encima de él.

El suceso tuvo lugar poco antes de la una de la mañana de ayer en la calle Pelayo. Y el taxi apenas pudo responder para esquivar la presencia del hombre, que estaba a pocos metros del giro. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias señala que recibió varias alertas en las que se informaba que un hombre había sido atropellado en la citada vía. Y las primeras manifestaciones hablaban de que se encontraba gravemente herido.

Una vez en el lugar, los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria rescataron el cuerpo de los bajos del turismo, donde había quedado atrapado, certificando poco después el personal del SUC su fallecimiento, debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Al parecer, varios coches lograron esquivarlo con anterioridad, pero esta persona que se encontraba en ese momento indocumentada terminó por tumbarse en la calle, con sus manos detrás de la cabeza, hasta que fue atropellado por el taxi.

La unidad de Atestados de la Policía Local de la capital grancanaria se hizo cargo de redactar las diligencias. Y se personaron también agentes de la Policía Nacional.