Un varón de unos 40 años está en estado crítico tras sufrir hoy un semiahogamiento en la playa de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES)

Sobre las 13.00 horas, el CECOES ha sido alertado de que un bañista había sido rescatado del mar con síntomas de ahogamiento y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado a los recursos de emergencia.

Al lugar han acudido una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de Protección Civil.

Los efectivos de la Cruz Roja, que habían rescatado del mar al afectado, han podido comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, de inmediato, le han practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El personal del SUC ha continuado con las maniobras de reanimación cardiopulmonar y ha logrado recuperar el pulso del afectado, quien, tras ser estabilizado, ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Tanto los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía como los efectivos de Protección Civil han colaborado con el resto de los recursos de emergencia.