Un velero de 21 metros de eslora se ha hundido este lunes en el Puerto Colón en Adeje. Se trata de un velero de madera de súper lujo denominado "La Favorita", que, según las primeras informaciones, se ha hundido por la rotura de uno de los amarres. El dueño del velero también tiene otro barco de similares características y llamado "La Romántica", que se encuentra atracado en el mismo puerto.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje, fueron requeridos en la madrugada para intervenir en el reflote de una embarcación que se hundía en Puerto Colón, en el municipio de Adeje.

El servicio fue requerido sobre las 4:00 horas por el propio afectado a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, informa el Consorcio en un comunicado.

Los efectivos se desplazaron hasta el lugar y procedieron a asegurar el barco al muelle con tres cabos y se contó con la colaboración de dos grúas y con la presencia de un buzo.

Además se tomaron las medidas de contención ante un posible derrame de combustible.