26 de abril de 2016
26.04.2016

La colisión entre un camión y un coche colapsa la Avenida Marítima

El accidente dejó dos heridos y provocó grandes colas en sentido sur

26.04.2016 | 02:10
La colisión entre un camión y un coche colapsa la Avenida Marítima
La colisión entre un camión y un coche colapsa la Avenida Marítima

El choque al mediodía de ayer entre un coche y un camión plancha en la Avenida Marítima, en la capital grancanaria, dejó el balance de dos personas heridas, en principio de carácter leve, así como un colapso en la salida sur de la ciudad.

El accidente ocurrió en la citada avenida a la altura del túnel de San José. El golpe en la parte trasera del turismo, un Opel Corsa, fue tal que el vehículo se deformó en gran parte y dejó atrapado al conductor, quien tuvo que ser excarcelado por los Bomberos Municipales del parque de Vegueta. La copiloto pudo salir cuando desde el exterior se le abrió la puerta. Ambos tienen entre 40 y 45 años.

Al lugar del accidente acudieron, además de los bomberos, agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local, que regularon el tráfico y aseguraron la zona. El personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió a los dos afectados, los cuales fueron trasladados a un centro hospitalario.

Asimismo, también intervinieron agentes de Atestados de la Policía Local, que instruyeron las diligencias correspondientes.

La retención del tráfico, como consecuencia del accidente entre los dos vehículos en el carril central de la vía, duró más de una hora, al acumularse los vehículos procedentes del Puerto y de la zona centro.

Otro accidente destacado con una persona atrapada se registró en Gran Canaria durante la jornada de ayer. Un conductor resultó herido de carácter grave al salirse de la vía sobre las 09.45 horas y colisionar con una valla con su coche, en el que quedó atrapado. El suceso ocurrió en la carretera de Aldea Blanca, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana se desplazaron a la citada carretera y, entre otras tareas, liberaron al conductor. Dos ambulancias del SUC y la Policía Local también fueron al lugar.

El personal del SUC asistió al herido, que presentaba un traumatismo craneal y otro en la espalda de carácter grave. Por ello, el accidentado fue ser trasladado al Hospital San Roque Maspalomas.

De otro lado, en Tenerife, un motorista de 57 años presentaba traumatismos graves en rodilla y tobillo tras un accidente de tráfico sobre las 08.05 horas, en la avenida de Los Menceyes, en La Laguna.

Sobre la misma hora, también en Tenerife, un hombre de 49 años sufrió un traumatismo grave en clavícula por el vuelco de un camión hormigonera en el camino El Escobón, en La Matanza de Acentejo. Después, en torno a las 13.30 horas, una peatón sufrió heridas graves por atropello en la avenida de los Pueblos, en Adeje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La alerta de la Policía Nacional.
La Policía alerta del bulo del WhatsApp de ´colores´

La Policía alerta del bulo del WhatsApp de ´colores´

Un mensaje que invita a la instalación de software en la plataforma de mensajería es, en realidad,...

Un parapentista se precipita al mar en Tenerife

Fueron los propios bañistas que se encontraban en la playa del Charquito quienes rescataron del...

Grave un niña de 12 años al caerse de un tercer piso en Tenerife

Grave un niña de 12 años al caerse de un tercer piso en Tenerife

La menor fue ingresada en el hospital Nuestra Señora de la Candelaria

Robos en cuartos de obras de Arinaga

Robos en cuartos de obras de Arinaga

Ha sido importante la colaboración ciudadana en la identificación de los supuestos autores,...

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar material de construcción

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar material de construcción

El autor sustrajo radiales, amoladoras y otras herramientas en Arinaga y contaba con un cómplice

Detenido por espiar a una clienta con una cámara pirata

Un empleado de un locutorio ha sido detenido en Elche acusado de haber instalado una cámara...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine