Una mujer de 30 años y su pareja de 37 pasarán a disposición judicial en Sevilla, acusados de la muerte de un bebé de 18 meses, como consecuencias de los supuestos malos tratos que recibió. El menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza. La autopsia practicada al cadáver confirmó que su muerte se produjo el pasado fin de semana por un traumatismo craneoencefálico, por lo que la investigación abierta por el juez tratará de determinar si se debió a un accidente o si, por el contrario, se trató de una muerte violenta, ya que el pequeño presentaba también múltiples hematomas.

De este modo, tanto la madre del bebé y su compañero sentimental comparecerán ante el juez de Instrucción número 14 de Sevilla, Manuel Centeno.

Los hechos sucedieron en la medianoche del pasado domingo, cuando la progenitora y su compañero sentimental, residentes en la barriada de Los Prunos, en Su Eminencia, llevaron al menor a Urgencias del Hospital Virgen del Rocío tras comprobar que no se movía y que estaba inconsciente. Los médicos comprobaron que el bebé estaba fallecido y presentaba una serie de hematomas que podrían haber sido causados por unos golpes.