La Guardia Civil del puesto de Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva, en la operación gallinero, detuvo durante la madrugada del pasado domingo a dos personas con las iniciales A. A. A y A. R. S., por ser los presuntos autores de tres delitos de robos con fuerza en las cosas, de un delito de hurto, y otro delito de atentado contra la autoridad cometidos desde el pasado día 4 de abril en complejos hoteleros y turísticos de la localidad de Corralejo.

Tras las denuncias por robos en el interior de apartamentos turísticos, los componentes del Área de Investigación iniciaron la correspondiente indagación para esclarecer los delitos cometidos en complejos hoteleros mediante rotura de los cristales, palanca o al descuido mediante escalo, como indicó ayer la Comandancia de Las Palmas. Del análisis de los robos, los agentes del instituto armado extrajeron una serie de conclusiones sobre el modo de actuar de los delincuentes, como la franja horaria y las características de ejecución, ya que actuaban preferentemente en horas nocturnas y cuando los moradores estaban durmiendo en su interior, sustrayendo objetos de fácil salida en el mercado de segunda mano.

Los funcionarios de la Benemérita iniciaron un dispositivo de vigilancia e investigación, para la localización y detención de los sospechosos, dando como resultado en la madrugada del día 24 a la localización de A. A. A y A. R. S. al ser sorprendidos en las cercanías de un complejo turístico con una mochila cada uno en cuyo interior se encontraban varios objetos robados, resistiéndose A. A. A.

En ese momento, los presuntos autores portaban la cantidad de 160 euros en metálico, dos ordenadores tipo tablets y una consola de videojuegos, localizando posteriormente la Guardia Civil oculto entre los matorrales de las inmediaciones de un complejo turístico una televisión de 32 pulgadas, que también había sido sustraída.

Los dos detenidos, con numerosos antecedentes, junto a los objetos recuperados, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario, continuándose la investigación para la localización de otros objetos sustraídos, no descartándose nuevas detenciones.