Agentes del Servicio a la Familia de la Comisaría de Telde de la Policía Nacional esclarecieron e identificaron a cinco menores, con edades entre 14 y 17 años, por estar supuestamente implicados en la distribución de droga en un instituto del Valle de Jinámar, en el municipio grancanario de Telde. Cuatro de estos chicos eran alumnos del mencionado centro educativo.

La investigación policial comenzó tras la presentación de una denuncia, en la que alertaban de la venta y consumo de droga en el interior de un instituto de Jinámar, como informó ayer la Jefatura Superior de policía de Canarias.

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron identificar a un grupo de cinco jóvenes, cuatro de ellos que cursaban los estudios en el instituto, como presuntos autores de la distribución de sustancias estupefacientes entre los estudiantes del centro.

Todos los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quedando los menores bajo la custodia de sus respectivos padres. Los policías remitieron el atestado policial al juzgado de guardia de Telde.

Este tipo de sucesos, con menores implicados ha sido, lógicamente, tema de alarma entre los padres de alumnos, así como de preocupación entre los vecinos del Valle de Jinámar, que resaltan las actuaciones policiales, como nos indicaron varias fuentes vecinales consultadas.

Estos hechos, lamentablemente, no son nuevos en el municipio de Telde, ni en la Isla. Dos jóvenes de 25 y 27 años fueron detenidos en junio de 2015 en el barrio teldense de La Herradura por la venta de hachís. La venta la realizaban en distintos establecimientos comerciales y en un centro de educación de secundaria.

Otros dos hombres de 27 y 29 años fueron arrestados en Las Palmas de Gran Canaria en junio de 2014 porque distribuían estupefacientes entre alumnos del instituto de Lomo Apolinario, a donde acudían durante el descanso de las clases.

Cocaína

Un joven de 19 años de edad, que responde a las iniciales M. B. M., con antecedentes policiales, fue detenido por agentes de la Comisaría de Maspalomas por ser el supuesto autor de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad del tráfico, al conducir su vehículo sin el preceptivo permiso de conducir.

Después de las sospechas hacia el conductor por eludir la presencia de los policías nacionales, los agentes interceptaron el coche. En el cacheo superficial del individuo, incautaron 10 envoltorios de cocaína y 105 euros en efectivo.

En las gestiones de los agentes se pudo comprobar que el joven carecía de cualquier tipo de permiso de conducir.

El vehículo en el que circulaba el mismo fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de vehículos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.