El FC Barcelona informó del fallecimiento de Manel Vich, de 78 años, que ocurrió el viernes, y que durante los últimos 59 años fue la voz del Camp Nou, el encargado de anunciar las alineaciones y las sustituciones en el coliseo azulgrana. Su delicado estado de salud ya le impidió desarrollar su tarea en el último partido disputado en el Camp Nou, Barça-Real Sporting de Gijón que terminó con abultada victoria azulgrana (6-0).

Nacido en Barcelona el 12 de marzo de 1938, Manel Vich Sánchez debutó como speaker culé el 10 de septiembre de 1958 en el campo de Les Corts, en un partido de homenaje al delantero César Rodríguez entre el Barça y el Elche. Solo en cuatro ocasiones, a raíz de una intervención quirúrgica, de la boda de su hija y en el recientemente partido contra el Sporting, faltó a su cita.

Vich era conocido por su frase introductoria: Bona nit i benvinguts a l'Estadi (Buenas noches y bienvenidos al estadio), con la que recibía en cada partido a los espectadores asistentes a los partidos del club azulgrana. El club azulgrana decretó tres días de duelo con motivo del fallecimiento de Manel Vich.