Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) falleció ayer al despeñarse desde unos 40 metros por un barranco cuando participaba en las labores de búsqueda del montañero zaragozano de 36 años, José María García Fernández, desaparecido desde el sábado día 23 de abril en el valle del río Ara, en el Pirineo oscense, y al noroeste del Parque Nacional de Ordesa.

El militar fallecido era Víctor Martín Rebollo, casado, de 33 años, y miembro del IV BIEM (Batallón de Intervención en Emergencias) de la UME, con base en Zaragoza. El soldado se precipitó por un barranco y sufrió una caída de más de 40 metros en una zona próxima a San Nicolás de Bujaruelo.

Tanto los médicos de la propia UME como del servicio 112 de Aragón, informó Defensa en una nota, acudieron de inmediato en su auxilio, sin que pudieran salvar su vida. Tras dar orden la autoridad judicial del levantamiento del cadáver del soldado, éste ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza donde está prevista hacer la autopsia.

Miembros de IV BIEM participan desde hace tres días, con especialistas de Montaña de la Guardia Civil, en la búsqueda del montañero. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el Ayuntamiento de Zaragoza, trasladaron su pésame a los familiares del fallecido.