Un hombre ha sido detenido tras agredir a un profesor en un centro educativo del barrio de Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria, al que acudió debido al mal comportamiento continuado del hijo de su pareja sentimental, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El detenido, que responde a las iniciales M. A. S. L., de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, actuó de manera intimidatoria con varios profesores y golpeó a uno de ellos en la cara, según indica un comunicado de la Jefatura La profesora y tutora del menor le había prohibido asistir a una excursión que realizarían los alumnos debido a su mal comportamiento continuado.

La madre del niño y su compañero sentimental acudieron al centro a pedir explicaciones sobre esta decisión de no permitirle ir a la mencionada excursión y se comportaron de manera intimidatoria con los profesores.

En un momento de la discusión, el hombre propinó un bofetón a uno de los profesores en la cara y le causó lesiones de carácter leve de las que tuvo que ser asistido en un hospital de la capital grancanaria.

Después de una llamada de alerta al teléfono 091, los policías nacionales acudieron al centro educativo y detuvieron al presunto agresor, por ser autor de un delito de atentado a funcionario público. Fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su libertad con cargos.