Cuando todavía no se habían apagado los ecos del homicidio de un varón a manos de su hermano en el barrio de San Andrés, en la capital tinerfeña, otra muerte violenta tenía lugar, esta vez en Adeje, donde un británico de 53 años, perdía la vida tras verse involucrado en una reyerta con otros dos compatriotas, un padre y su hijo, quienes quedaron detenidos acusados de ser los presuntos autores de esta muerte, tras propinarle numerosos puñetazos y patadas.

Los hechos tenían lugar sobre las 01.45 horas de ayer, en la avenida Ernesto Sarti. Tanto la víctima como sus presuntos agresores se encontraban en un bar de la zona sito en Parque Royal, cuando comenzó la trifulca. Los tres al parecer habían ingerido gran cantidad de bebidas alcohólicas y en un momento determinado la pelea continuó en la vía pública.

Fue al parecer un mal golpe propinado a A. D., de 53 años, que le hizo caer al suelo, lo que le produjo lesiones muy graves que acabaron por ocasionar su fallecimiento.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Ceceoes)-112 recibía varias alertas informando que dos personas estaban golpeando a otra en la citada vía.

El Cecoes-112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar al lugar los efectivos sanitarios comprobaron que el herido se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzadas sin éxito confirmando posteriormente su fallecimiento.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Tenerife Sur se personaron en el lugar y custodiaron el cadáver, cuyo levantamiento se produjo sobre las 04.00 horas de la madrugada.

La Policía Judicial se trasladó hasta el lugar y procedió a la detención de ambas personas acusadas de un supuesto delito de homicidio involuntario. Señalar que los agentes interrogaron a uno de los testigos directos de la pelea, un camarero magrebí, el cual se orinó ya que relató a los agentes que "nunca había visto morir a una persona así".

La víctima se alojaba en los apartamentos Neptuno en la calle Cataluña de Adeje, ya que se encontraba de vacaciones en la Isla.