Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 39 años, C. J. R. C, con un antecedente policial por un hecho similar, por ser el presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y de un robo con violencia a su padre, de 86 años e impedido, en Las Palmas de Gran Canaria. Fue puesto a disposición de la Justicia, que decretó su liberad con cargos.

Al parecer, el arrestado entró en el dormitorio de su progenitor, le pidió dinero y, ante la negativa a dárselo, arrastró a su padre por los pies hasta tirarlo de la cama al suelo para, tras un forcejeo, arrebatarle los 250 euros que tenía escondidos entre sus ropas. Acto seguido el presunto agresor abandonó el domicilio familiar a la carrera, como informó ayer en una nota la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tras la denuncia presentada por una hija de la víctima, los agentes de la Comisaría del Distrito Sur de la capital grancanaria llevaron a cabo las gestiones correspondientes y detuvieron al supuesto autor de un delito de malos tratos.